Para empezar, cierre los ojos y trate de relajarse respirando hondo.
Exhale el estrés, la tensión y la rigidez e inhale energía hermosa,
Con cada respiración notará que su cuerpo se relaja más y más.
Utilice la imaginación
Imagine que exhala el estrés y las tensiones que ha acumulado en su cuerpo y que inhala la energía hermosa que le rodea; esta energía, es real
Mientras exhala el estrés y la tensión notará que, con cada respiración su cuerpo se relaja más y más.
Permita que durante este proceso los músculos de su cuerpo se relajen del todo.
Relaje por completo los músculos del rostro y de la mandíbula…,
libere la rigidez y la tensión que hay en estos músculos.
A veces los problemas en la mandíbula o los dolores de cabeza o en la nuca se deben a que apretamos los dientes a causa del estrés así pues, relaje por completo el rostro y la mandíbula
A continuación inténtelo con los músculos del cuello
Libérese de la tensión y la rigidez que hay en ellos, sienta como su nuca se ablanda y se relaja a medida que penetra de un modo más y mas profundo en un hermoso estado de paz, calma y serenidad
Relajarse por completo y liberarse de las tensiones, el estrés y la rigidez es muy saludable para usted, para su cuerpo y su mente
Y también lo es sentir la hermosa paz que en todo momento nos rodea y que anida en su interior, de este modo, con cada respiración alcanzara una relajación más y más profunda.
Luego relaje los músculos de los hombros
Las personas que tienen demasiadas responsabilidades a menudo sienten rigidez y tensión en los hombros….
Haga que sus hombros se relajen por completo
A continuación relaje los músculos de la espalda, tanto de la parte superior como de la inferior. Para ello debe liberar la rigidez de esta zona. Las personas que sufren dolor de espalda a menudo tensan esos músculos a causa del estrés,
Relaje por completo los músculos y libérese de la tensión acumulada en esa zona.
Sumérjase en un lugar todavía más profundo de su interior, un lugar muy seguro en el que se internará más y mas
Puede seguir las indicaciones de mi voz…., permita que ésta le conduzca a un estado de relajación cada vez más profundo
Al miso tiempo trate de que cualquier otra distracción, ruido o pensamiento lo transporte a un nivel mas y mas profundo a medida que se desvanezca
A continuación relaje por completo los músculos de los brazos, sienta sus brazos blandos y ligeros
Ahora relaje por completo los músculos del estómago y del abdomen…, de este modo su respiración será completamente relajada y usted fluirá a un estado aun más profundo
Relaje los músculos de las piernas….,
Sentirá que su cuerpo accede a un hermoso estado de paz, calma y serenidad.
Este estado es muy saludable para usted, para su cuerpo y su mente.
Relájese, libérese de las tensiones y del estrés para encontrar esa paz interior, es muy saludable y aun puede alcanzar un nivel más profundo.
Mientras permanece en este hermoso estado de calma y de paz, de relajación y tranquilidad, mientras sienta la paz que lo rodea y que también está en su interior, usted sabe que es capaz de liberarse del estrés y de las tensiones,
Es capaz de relajarse siempre que lo desee, siempre que lo necesite, solo tiene que concentrarse en sus músculos y permitir que se relajen por medio del aliento, de la respiración…
Exhale el estrés y las tensiones, inhale la hermosa energía y, con cada respiración fluya a un nivel más profundo…, hacia ese estado de paz, calma y serenidad.
Usted siempre tiene este poder, esta capacidad…,
Siempre que lo necesite, siempre que quiera, puede relajarse, penetrar en su interior y romper el ciclo del estrés y de las tensiones, incluso antes de que empiece.
Controle la respiración para que permanezca calmada y tranquila…, puede relajar sus músculos y encontrar ese estado de calma interior que es tan hermoso e importante para usted.
Ahora imagine que hay una hermosa luz encima de su cabeza
Esta luz es sanadora, relajante, es una luz de profundización.
Elija el color o los colores de esta hermosa luz.
Esta luz es sanadora porque, a medida que baje por su cuerpo sanará sus órganos, sus fibras y todas las células eliminando cualquier enfermedad, dolencia o malestar que usted padezca. Además, esta luz le conducirá a un estado aún más profundo de paz, calma y serenidad.
Se trata de una luz espiritual que está conectada con la luz que hay encima de su cabeza y alrededor de usted. Ahora deje que la luz entre en su cuerpo a través de la parte superior de su cabeza y que ilumine y sane su cerebro y su espina dorsal; permita que fluya de arriba abajo como una hermosa ola de luz hasta llegar a su corazón, su hermoso corazón.
La luz sana su corazón y hace que la bella energía de este órgano fluya por todo su cuerpo inundándolo de alivio y sanación
Ahora la luz baña sus órganos abdominales, los sana, elimina cualquier enfermedad, dolencia o malestar y los devuelve a un estado de salud perfecta.
La luz se extiende a todos los músculos, los nervios y los huesos de su cuerpo, de su espalda, le proporciona alivio y salud y le permite desplazarse a un nivel todavía mas profundo
La luz es muy intensa y poderosa en aquellas zonas en las que usted necesita sanación; disuelve el estrés y las tensiones devolviendo a su cuerpo su estado normal y saludable.
La luz sana las paredes del sistema digestivo y el estómago, relaja aun mas los músculos y los nervios del cuerpo y ayuda a su corazón a funcionar con fluidez y normalidad.
Así mismo equilibra su presión arterial y cura cualquier enfermedad o dolencia que padezca eliminando las consecuencias de las tensiones producidas por el estrés y devolviendo al cuerpo su estado de salud perfecta.
También sana su mente porque le ayuda a superar el miedo, la ansiedad y las preocupaciones así como los sentimientos de tristeza, de rabia y de culpa.
Es una luz tranquilizadora, bella y sanadora
Permita que invada todo su cuerpo y que sea muy intensa y potente en las zonas afectadas; siéntala en esas áreas de su cuerpo o de su mente que necesitan sanación.
Concéntrese para que el resto de la luz baje por sus piernas hasta los pies para que todo su cuerpo se llene de esta hermosa luz sanadora.
Ahora déjese ir a un estado todavía más profundo en el que estará totalmente seguro.
A continuación visualice o imagine que la luz también rodea por completo su cuerpo, como si una preciosa burbuja o capullo de luz lo envolviera, lo protegiera y sanara su piel y sus músculos externos permitiéndole alcanzar un nivel todavía más profundo.
Dentro de unos instantes contaré hacia atrás, desde 10 hasta 1. Con cada número relájese cada vez más y fluya a un estado más y más profundo.
A un estado en el que los límites habituales del espacio y el tiempo desaparecen.
A un estado en el que usted pueda proporcionar salud, relajación y una paz absoluta a todas las zonas de su cuerpo y su mente,
Un estado tan profundo que le permita recordar todas las experiencias que ha vivido,
Hasta el punto de experimentar todos los estados de su precioso ser multidimensional porque usted es muchísimo más que su cuerpo o su cerebro…,
Usted es un ser multidimensional, hermoso, inmortal y eterno. Un ser lleno de luz, de amor y paz.
Y usted siempre es amado y está protegido…,
Een este nivel nada ni nadie puede hacerle daño
10
9
8 con cada número usted se acerca a un estado más y más profundo
7
6
5 más y más profundo
4
3 ahora se encuentra en un maravilloso estado de paz, calma y serenidad
2
1, bien
En este estado de paz y calma, imagine que desciende por una bonita escalera…, desciende y desciende a un lugar mas y mas profundo y sigue bajando más profundo, mas y mas profundo…,
y con cada peldaño usted alcanza un grado de mayor profundidad, mas y mas abajo, mas y mas profundo y cuando llega al pie de las escaleras ve, delante de usted, un jardín precioso, un jardín de paz, de alegría, de luz y amor que es totalmente seguro. Este jardín es para usted un santuario, un refugio.
El jardín está lleno de flores y plantas hermosas.
Ahora imagine que entra en este santuario y que encuentra un lugar para descansar. Allí su cuerpo, que todavía está inundado de luz y rodeado por ella, sigue curándose, relajándose, liberándose de todas las tensiones,d el estrés y de la rigidez.
Y continúa restableciéndose, sanándose y rejuveneciéndose.
Los estados más profundos de su mente se abren y usted es capaz de recordarlo todo.
Puede sanar su cuerpo y su mente pues tiene ese poder. Vea como cada vez usted se siente mejor y mejor…
Vamos a terminar por hoy.
Vamos a volver a nuestro presente.
Yo voy a contar al 1 al 10.
A medida que vaya contando, irá sintiendo como su cuerpo va volviendo al presente, a este momento….,
Cuando llegue al número 10 abrirá los ojos y se encontrarás perfectamente.
Se va a sentir muy a gusto, completamente despierta y despejada y sabiendo que ha hecho un trabajo muy interesante y positivo para usted.
Recordará todo lo que ha sucedido.
Y ahora comienzo a contar…
1… comienza a subir…
2… va subiendo…
3 …hacia arriba…
4… sintiendo poco a poco sus piernas…
5… sintiendo sus brazos…
6…su respiración…
7 … tomando conciencia del lugar donde se encuentra…
8… moviendo sus piernas…
9… moviendo los brazos…y
10, abre los ojos…totalmente despierta y despejada, en perfecto estado de relajación y mucho mejor que antes.